martes, 17 de mayo de 2016

Los animales más venenosos del planeta

¿Sabías qué animales resultan ser los más venenosos del planeta?
Con este listado fijo que te soprendes, pues hay algunos que jamás imaginé que fuese a serlo.



El beso de la muerte 

 
 La mamba negra es la serpiente más venenosa de África. Su mordedura inyecta 100 mg de dendrotoxina, cuando la décima parte de esa cantidad puede matar a un ser humano adulto en 45 minutos. Por fortuna ya existe un antídoto, aunque antes de su existencia la mortalidad de su picadura, conocida entre los nativos como "beso de la muerte", era del 100%. 
 
 
Cuidado con Paul 
 
El pulpo de anillos azules es un octópodo pequeño, de menos de 20 centímetros, pero su veneno puede matar a un ser humano. La toxina que inyecta es una mezcla de sustancias químicas contra el que no se conoce antídoto. Por este motivo es uno de los animales marinos más peligrosos.
 
 
Nada que ver con Scarlett Johansson 
 
La viuda negra inyecta latrotoxinas, que actúan sobre las células neuronales provocando dolores cada vez más intensos por todo el cuerpo que pueden persistir durante semanas.
 
Tan bonita como peligrosa 
 
La carabela portuguesa, contrariamente a lo que pueda parecer, no es una medusa. Se trata de un sifonóforo, es decir, de una colonia de pequeños organismos que se asocia para sobrevivir. Su veneno resulta extremadamente doloroso, pero las muertes humanas son muy infrecuentes.
 
¿Dónde está Perry? 
 
El ornitorrinco, solo los machos pueden liberar una toxina a través de los espolones de su tobillo. Es lo bastante potente como para afectar a un ser humano, aunque no resulta peligroso.
 
¿Me ves? 
 
Pez roca,  al ser difícil de detectar y vivir en el fondo marino, un buzo despistado puede pisarlo. Su veneno es letal y extremadamente doloroso, aunque las muertes humanas son raras.  
 
Única en su género 
 
Esta especie de sepia, 'Metasepia pfefferi', es la única venenosa que se conoce. Su toxina es tan letal como la de su primo el pulpo de anillos azules, por lo que no tiene interés comercial. Eso sí, sus color espectacular ha hecho que numerosos acuarios la deseen.
 
El monstruo de Gila 
 
El monstruo de Gila, su neurotoxina es tan letal como la de la temida serpiente coral, pero la sintetiza en cantidades tan pequeñas que no puede matar a un ser humano adulto sano. Este veneno ha servido en investigaciones biomédicas para desarrollar medicamentos contra la diabetes.
 
Deliciosamente letal 
 
Pez fugu, su veneno, 1.200 veces más potente que el cianuro, paraliza a la víctima, que muere por asfixia.


El rey escorpión 
 
Este escorpión indio es uno de los más letales del mundo, debido a un veneno que afecta al corazón y los pulmones. Su tasa de fatalidad puede alcanzar el 40%, especialmente entre niños. Los antídotos tienen poco efecto pero la prazosina disminuye el porcentaje de riesgo hasta el 4%.
 
No tocar 
 
 Los peces escorpión se encuentran entre los más bellos y letales de la naturaleza. Sus colores los hacen candidatos ideales para los acuarios. El pez león de la foto es uno de los ejemplares más peligrosos, capaces de matar a un niño. El cabracho, perteneciente a esta misma familia y también venenoso, es consumido en varias zonas de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario